Tutorial: Jeans con perlas

9:22 a.m.

¡Helloooo mis niñas! Les traigo un tutorial DIY para aquellas a las que nos gustan los detalles y adornos en un look.

Como lo dije en mi post anterior, las perlas vinieron para reinventar y renovar las prendas básicas de nuestro closet. Y para mi look anterior utilicé estos jeans customizados, que estoy segura de que a ustedes les van a gustar tanto como a mi, porque además está muy en tendencia.

Es fácil de hacer, así que no necesitas ser una costurera profesional o una experta en manualidades, yo se que es más fácil comprarlos ya listos, pero quizás eres muy buena en esto y nunca lo has intentado, así que esta vez podrías hacer la prueba y ver cómo te sale la cosa. ¿Les gustaría saber qué fue lo que hice? Pues ya mismo les voy a contar y les diré todo lo que necesitan.





Necesitas:

 Jeans, los que tu prefieras, también puedes customizar una falda, un short o hasta una prenda como un top o un sweater, pero esta vez yo lo haré con un jean.

 Perlas, no es necesario que compres perlas originales, esas son más costosas, puedes comprar algunas pepitas que sean imitación de una perla.

 Hilo, debes tener hijo de coser y el color depende del resultado que tu quieras. También puedes usar un nylon delgadito, pero recuerda que este va a quedar en la parte interior del jean, así que lo importante es que no te moleste en las piernas.

 Aguja, puedes buscar una aguja delgada de coser, si es delgada es mejor, porque así el agujero en el jean no será tan grande.

 Tijera, una tijera para cortar el hilo que utilizarás para colocar las perlas.







Yo no tuve que gastar nada al momento, ya que hace algún tiempo había comprado las perlas, porque me encanta hacer accesorios, y tengo varias cajitas llenas de este tipo de materiales, yo utilicé perlas de 2 colores, blancas y azul claro, no tenía suficientes blancas, así que pensé que las de color azul quedarían bien, ya que combinan perfectamente con el jean que elegí, que es azul claro.

Los jeans estaban en mi closet son de Forever 21 y los uso poco, y de igual forma creo que las aplicaciones no lo dañarán, así que por eso no me preocupo, es decir, tomando en cuenta que cuando quiera puedo quitar las perlitas.

Yo usé hilo blanco, y no se nota, pero también pueden usar un hilo del mismo color de sus jeans.







Pasos:

ü  Primero que nada elige el espacio indicado para realizar este trabajo, donde te sientas más cómoda y puedas colocar todos tus implementos, yo agarré mi cobijita blanca, la estiré sobre la cama y ahí comencé a trabajar, si, ahí me siento cómoda jaja. Claro, haciendolo con cuidado y alejada de Joaquín, ya que estoy trabajando con materiales de los cuales no quiero que él esté cerca.

ü  Para que se te haga más fácil puedes colocar un puntico con un marcador en tus jeans, que indique donde vas a colocar cada perla, yo no lo hice, pero si es de tu preferencia tu puedes hacerlo, teniendo claro que puede que ese punto no se borre luego, en caso de que quieras quitar las perlas, aunque las costureras utilizan una tiza de sastre para marcar, creo que eso también sería una buena idea, si es que la consigues.







ü  Puedes colocar las perlas sobre el jean o en tal caso los puntos y así ver cómo sería el resultado final.







ü  Enhebra la aguja y al final del hilo le haces un nudito, yo se lo hago estilo lazo.





ü  Y ahora comienza a coser las perlas en el pantalón. Recomiendo que las vayas cosiendo una por una, al final de coser cada perla vas haciendo un nudito con el hilo restante en la parte interior y vas cortando el hilo, así vas a asegurar que queden bien pegadas, no querrás salir y que se vayan cayendo tus perlas del pantalón. Esa es una de las causas por las que también recomiendo que las coloquen una por una, para que así el hilo no se rompa y se caigan los apliques.

ü  Te explico más detalladamente, vas a introducir la aguja desde la parte interna de tu jean hasta la parte externa, dejando pasar la aguja completa y el hilo, prensa bien, ahora metes la perlita por la aguja y el hilo, que quede lo más pegadita posible de la tela del pantalón.







ü  Ahora vas a hacer lo mismo con la aguja e hilo, pero desde la parte externa del jean a la parte interna, recuerda prensar bien el hilo.






ü  Para asegurar bien cada perla bordada vas a introducir la aguja por el hilo sobrante en la parte interna del jean. ¿Recuerdan que les dije que al hilo le hacia un nudito al final estilo lazo? Bueno, por ahí vas a introducir la aguja y anudas bien.












ü  Aunque también puedes pasar el hijo y aguja por algún pedacito de la tela y de igual forma anudas bien, pero haciendolo cuidadosamente, asegurando que quede exactamente debajo de la perla, para que no se vea ese hijo por la parte delantera del jean.


















Aquí pueden ver el look que cree con mi jean con perlas, pero igual les comparto el link, para que vean todo con más detalle: Jeans con perlas.












Espero que les haya gustado mucho mi tutorial, y me gustaría que si lo llegan a realizar me contaran qué tal les ha quedado. Creo que me expliqué bien, pero si ustedes no entienden algo y tienen alguna duda me lo hacen saber, yo responderé todas sus preguntas.


Besitos 😘 

Yaimar Pérez ✨



También me pueden seguir por:

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Nos parece una idea maravillosa y el jean te ha quedado precioso con esas perlas =)

    ResponderBorrar
  2. Wow nena que cool este post y tenor que decir que te quedaron increíbles!! Amo esta tendencia que veo en las chaquetas y en los jeans. Voy a ver si me animo a hacerlo.

    xoxo
    Marcy

    ResponderBorrar
  3. Yai que creativa, me encanta estos DIY.
    Te quedo genial y es como si tuvieras un nuevo jean.

    Besos!
    Nairobi Villasinda
    www.themundodeboby.com.ve

    ResponderBorrar
  4. Wow!!! Te han quedado tan bonitos <3 Me encanta, me apunto esta manualidad para intentarlo yo también.

    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado la idea y los jeans te han quedado genial. Lo pondré en práctica seguro. Besitos!

    ResponderBorrar
  6. te juro que acabo de guardar una imagen con unos jeans que tienen perlas! pero nunca se me ocurrio hacerlos yo misma!!! MIL GRACIAS por que por ti lo haré!

    xoxo,
    zigrid

    ResponderBorrar
  7. Me encantó. Lo inventare con una falda que tengo por aquí. Te quedo fenomenal.

    ResponderBorrar
  8. Lo ame! Me encanta! Lo usaria! Es bello! Te queod espectacular, xox Scar

    ResponderBorrar
  9. Se ve súper fácil, voy a agarrar unos jeans viejos que tengo para hacerle algo similar.

    ResponderBorrar
  10. OMG, ME ENCANTAN ESTAS IDEAS ESTA SUPER GENIAL, EL JEANS SE VE INCREÍBLE.

    ResponderBorrar
  11. Yaimar me ha encantado el tutorial! Han quedado increíbles! ❤️

    Gaby.

    ResponderBorrar

Comentar...

Facebook

Twitter

Pinterest Gallery